Author Topic: dudas con los métodos de medición  (Read 5669 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Alvaro Reyes

• Guest
dudas con los métodos de medición
« on: December 02, 1999, 00:00 »
Enviado por Alvaro Reyes el 02. de julio de 2007 01:52:45:

Hola: estoy probando el satlive en español y mi pregunta es la siguiente:
los modulos de medicion MIR y MAT, ¿que diferencia tienen con el MLS?
entiendo que éste (MLS) es usar secuencias de maxima longitud. Pero MIR Y MAT no se a que se refieren, o por lo menos no tengo completamente clara su utilización
Estos modulos de medicion solo son accesibles en la medición de respuesta de impulso?
o tambien en la de transferencia?
desde ya gracias a todos
P.D. el software me parece muy bueno
Habrá que acostumbrarse

Mauricio Ramirez

• Guest
Re: dudas con los métodos de medición
« Reply #1 on: December 02, 1999, 00:00 »
Enviado por Mauricio Ramirez el 02. de julio de 2007 10:55:40:
en respuesta a dudas con los métodos de medición enviado por Alvaro Reyes el 02. de julio de 2007 01:52:45:

Hola Alvaro.
Pregunta: los modulos de medicion MIR y MAT, ¿que diferencia tienen con el MLS?
Respuesta: El modulo usa (como lo has mencionado) secuencias de maxima longitud.  El módulo MIR (usa Respuesta de Impulso "IR" para los calculos).  Y el módulo MAT (Music Audio Tool), es el módulo similar al SIM (de Meyer Sound) o Smaart (de Loud Technologies), o Spectralab (de Sound Techology), o Spectrafoo (de Metric Halo Labs), o MacFoh, en otras palabras, el módulo MAT realiza función de transferencia de la comparacion de 2 canales FFT.
El modulo MAT funciona en tiempo real con cualquier tipo de señal
Los modulos MLS y MIR deben usar la señal generada por SATlive
Yo aun no se utilizar los modulos MLS y MIR (pero puede decirse que se usar casi al 100% el modulo MAT).
Alejandro Campero esta mucho mas familizarizado con MLS asi que el pude ayudar.
Saludos!

Alvaro Reyes

• Guest
« Reply #2 on: December 02, 1999, 00:00 »
Enviado por Alvaro Reyes el 02. de julio de 2007 15:12:12:
en respuesta a Re: dudas con los métodos de medición enviado por Mauricio Ramirez el 02. de julio de 2007 10:55:40:

Gracias Mauricio:
Me queda claro entonces que lo mío es por el lado del MAT que es con el que estoy mas familiarizado, de todas maneras seria bueno si Alejandro pudiera hechar algo de luz en el tema del MSL (aplicaciones, ventajas, etc)
De todas maneras confunde un poco el cuadro de dialogo inicial "CONEXIONES", que por lo que veo no aplica en el funcionamiento del programa una vez aceptado el mismo.
Seguire investigando y de nuevo muchas gracias
Saludos

Mauricio Ramirez

• Guest
« Reply #3 on: December 02, 1999, 00:00 »
Enviado por Mauricio Ramirez el 02. de julio de 2007 15:43:45:
en respuesta a Re: dudas con los métodos de medición enviado por Alvaro Reyes el 02. de julio de 2007 15:12:12:

Hola Alvaro.
El cuadro de dialogo inicial solo es informativo (para que el usuario "verifique" que ha realizado el conexionado de forma correcta)
Es posible deshabilitar dicho diagrama deseleccionando la opcion "mostrar al iniciar" que aparece en la parte inferior derecha de la ventana de dicho diagrama.
Saludos!

Alvaro Reyes

• Guest
« Reply #4 on: December 02, 1999, 00:00 »
Enviado por Alvaro Reyes el 02. de julio de 2007 16:44:07:
en respuesta a Re: dudas con los métodos de medición enviado por Mauricio Ramirez el 02. de julio de 2007 15:43:45:

ok.
Tambien ya de paso tengo algunos problemas con una placa m-audio
el mensaje dice "bad hardware o use in a bad mode"
alguna idea al respecto?
aparte de cambiar el hardware por supuesto
Saludos

Mauricio Ramirez

• Guest
« Reply #5 on: December 02, 1999, 00:00 »
Enviado por Mauricio Ramirez el 02. de julio de 2007 19:32:58:
en respuesta a Re: dudas con los métodos de medición enviado por Alvaro Reyes el 02. de julio de 2007 16:44:07:

Hola Alvaro.
Has instalado la version en ingles o español?
Recuerdo que hace 3 semanas (mientras estaba en Madrid) un colega tuvo un problema con Smaart y un modelo M-Audio y el problema era relacionado con que el driver/controlador instalado era solo para pro-tools.
Asi que la solucion fue desinstalar todo y reinstalarlo con la opcion no exclusiva para protools
Espero que esto resuleva tu problema
Saludos

Alvaro Reyes

• Guest
« Reply #6 on: December 02, 1999, 00:00 »
Enviado por Alvaro Reyes el 02. de julio de 2007 21:42:29:
en respuesta a Re: dudas con los métodos de medición enviado por Mauricio Ramirez el 02. de julio de 2007 19:32:58:

La version que instale es en español
En el numero de version solo dice label 2 pero supongo que es la 1.3
Es cierto que m-audio tiene unos drivers nuevos para compatibilizar con su protools m-powered, de todas maneras yo hice la prueba con los 2 drivers, es decir con el antiguo y el reciente(compatible con protools m-powered)y tengo el mismo problema cuando intento setear las entradas y salidas.
Aun asi satlive funciona con los seteos por defecto, quiero decir com m-audio pero sin realizar cambios en el seteo del hardware
Algo asi como mirame y no me toques
Saludos

Mauricio Ramirez

• Guest
« Reply #7 on: December 03, 1999, 00:00 »
Enviado por Mauricio Ramirez el 03. de julio de 2007 10:17:13:
en respuesta a Re: dudas con los métodos de medición enviado por Alvaro Reyes el 02. de julio de 2007 21:42:29:

Hola Alvaro.
Hay una forma de saber la version. Debes oprimir CTRL + ALT + v
Imagino que debes tener la version 131.153
Saludos!

Alvaro Reyes

• Guest
« Reply #8 on: December 03, 1999, 00:00 »
Enviado por Alvaro Reyes el 03. de julio de 2007 10:32:07:
en respuesta a Re: dudas con los métodos de medición enviado por Mauricio Ramirez el 03. de julio de 2007 10:17:13:

Gracias Mauricio,la version es 1.31.1.156
Saludos

Mauricio Ramirez

• Guest
« Reply #9 on: December 03, 1999, 00:00 »
Enviado por Mauricio Ramirez el 03. de julio de 2007 10:37:03:
en respuesta a Re: dudas con los métodos de medición enviado por Alvaro Reyes el 03. de julio de 2007 10:32:07:

...mmmm....
Tienes una version mas nueva que la mia.
Ahora mismo me descargo la nueva version y la instalo.
Saludos!

Tomy

• Guest
« Reply #10 on: December 03, 1999, 00:00 »
Enviado por Tomy el 03. de julio de 2007 14:22:55:
en respuesta a Re: dudas con los métodos de medición enviado por Mauricio Ramirez el 03. de julio de 2007 10:37:03:

Hola Alvaro,
Hola Mauricio,
new version contains fix for demo registration problem mentioned in an other post.
Tomy

Alejandro Campero

• Guest
« Reply #11 on: December 04, 1999, 00:00 »
Enviado por Alejandro Campero el 04. de julio de 2007 02:00:36:
en respuesta a Re: dudas con los métodos de medición enviado por Mauricio Ramirez el 02. de julio de 2007 10:55:40:

Magú dijo:
>Alejandro Campero esta mucho mas familizarizado con MLS asi que el pude ayudar.
Gracias por considerarme apto para poder ayudar, pero la realidad es que aun estoy en una etapa de conocimiento de estos metodos. Lo que puedo hacer es pasarles un listado de algunos libros donde encontre alguna data sobre la aplicacion de estos metodos que son mas bien orientados al laboratorio. De todos modos, para "el vivo" creo que lo mas practico es seguir perfeccionandonos sobre la FFT.
"Sound System Engineering", Second Edition, Don Davis and Carolyn Davis, Ed. Focal Press. Ya esta la tercera edidion pero aun no la tengo.
En "Handbook for Sound Engineers", Third Edition, Glen M. Ballou, Ed. Focal Press, hay un capitulo entero llamado "Test and  Measurement" escrito por Pat Brown.
Estos libros tratan sobre la construccion de gabientes de Hi-Fi, pero todas los ejemplos son graficos de softs de medicion, aplicaciones practicas de los diversos metodos:
"The Loudspeaker Design Cookbook", Sixth Edition, Vance Dickason Ed. AAP
"Testing Loudspeakers". Joe D'Appolito, AAP
"Loudspeaker Recipes", Book 1, Vance Dickason
 Yo estoy encantado de que podamos tener una alternativa valida para dejar de usar versiones crackeadas del otro famoso soft. Ojala podamos compartir experiencias en este Foro y pulir nuestros metodos.
saludos,
un abrazo
Alejandro Campero